Recurso 1

Tengo miedo a usar mi tarjeta comprando online

Cada vez compramos más por internet. La comodidad, los mejores precios y la mayor variedad nos atraen cada vez más, pero seguimos teniendo mucho miedo a introducir nuestros datos en los formularios de registro y pago. Especialmente los datos bancarios.

 

Si bien es cierto que ser precavido en las compras, si se toman las precauciones necesarias no hay nada que temer. En CRECE Online somos especialistas en venta online y te damos unos cuantos consejos:

 

1- PayPal es tu amigo: con este servicio, con solo introducir usuario y contraseña ya podrías realizar compras. Los datos bancarios los almacena y protege PayPal.

 

2- Fíjate en que las páginas seas HTTPS: este protocolo de seguridad, cifra las conexiones y por lo tanto los datos que maneja, como contraseñas o tus datos de pago.

 

3- Comprueba que tu pasarela de pago es la real: cuando compres con tarjeta de crédito, y la tienda online te lleve a la pasarela de pago (TPV) del banco en cuestión, comprueba que la dirección que aparece es fidedigna y no una inventada que se parece a la real del banco.

 

4- Si usas Windows ten cuidado con el spyware. Se trata de software de espionaje que podría hacer peligrar la seguridad de tus datos. Usa un antivirus como Avast o McAfee y realiza un análisis semanal como prevención.

 

5- Y, por supuesto, utiliza la última versión de un navegador con garantías. Chrome o Firefox son dos de los mejores en seguridad. Si eres usuario de Mac, te recomendamos usar estos en detrimento de Safari, que tiene un tratamiento de los datos de menor excelencia en seguridad. Si usas Windows, asegúrate que usas al menos la versión 8 de Internet Explorer, aunque te recomendamos encarecidamente el uso de Firefox o Chrome.

 

Con estos simples consejos tu experiencia en las tiendas online debería ser satisfactoria. Si compras en alguna de las tiendas que gestionamos en CRECE Online, puedes estar tranquilo, gran parte del tiempo en desarrollo lo invertimos en seguridad 😉

Facebook
Twitter
LinkedIn