Recurso 1

Tengo varias tiendas físicas y no puedo mantenerlas

Me alegra sólo el mero hecho de que te lo cuestiones, hay empresas que no lo ven hasta que ya no tiene solución. Es cierto que hemos tenido épocas de muchas ventas en las que todo iba rodado, se vendía mucho, se contrataban un montón de personas y la alegría inundaba nuestras carteras.

 

Bueno pues todo esto está cambiando y por tu reflexión te estás dando cuenta de que hemos de coger nuevas líneas de negocio.

 

Has de crear nuevas fuentes de ingresos!!!

 

Convertir una de tus tiendas con todo su personal en una tienda online, podría ser una buena solución, formar a tu equipo y de la mano de algunos profesionales como nosotros, introducirte en este mundo del iCloud. Que las dependientas se formen y que gestionen las redes sociales, el Facebook, el Twitter, el Blog de la empresa, Google + y otros que están en el mercado, y por su puesto la tienda online, la atención al cliente, la post-venta, el envío, etc…

 

Esto está fenomenal y sólo te seguiría generando un problema, el no haber reducido tus costes fijos, pero depende de lo que busques, si lo que quieres es mantener el equipo, esta puede ser una buena solución, en toda esta línea del online hay faena para parar un tren.

 

O también tienes la opción de externalizar todo el proceso, lo que reduciría notablemente el gasto fijo mensual y pasarías a unos pagos por gestión y marketing que podría liberarte de parte de tus obligaciones. Lo que te daría muchísima más maniobrabilidad a la hora de querer hacer algo.

 

Lo que está claro es, que no es lo mismo un equipo recién formado y sin experiencia que un equipo que si que la tenga, los resultados llegaran con bastante antelación.

 

Bueno lo importante es que sepas que no hay que tirar la toalla y que aunque creas que está todo perdido, no es así, siempre hay caminos.

 

Si te paras, se te lleva la corriente ;-))

Facebook
Twitter
LinkedIn