Recurso 1

Todas las ventajas del e-mail marketing

Se basa en el uso del correo electrónico para realizar acciones de marketing.

A continuación te detallamos todas las ventajas del e-mail marketing:

Personal: Esta herramienta permite personalizar y que las empresas se puedan comunicar con sus clientes, ya que normalmente es él el que abrirá el mensaje.

Interactivo: Al ser un canal multidireccional (emisor-receptor-marketing viral) nos permite conocer la opinión de nuestros clientes, saber qué piensan acerca de nuestros productos. Además, a través del marketing viral podemos conocer la reacción de otras personas ante el mensaje publicitario, ¡incluso aunque ni tan siquiera las conocíamos!

Una de las herramientas de comunicación en Internet más utilizadas: Según New York Times un 28% de nuestra jornada laboral se dedica a la gestión del correo electrónico cada día. Casi un tercio.

Económico: No tenemos que poner sello, ni sobre, ni utilizar imprenta, como se hace en el marketing directo tradicional. Por otra parte, si que habría que pagar si alquilamos listas de BBDD.

Solicitado: El receptor debe haber dado su expreso consentimiento para poder enviarle mensajes a su buzón de correo. Esto quiere decir que el grado de interés es mucho más elevado que el que puede tener otra persona que no haya dado sus datos ni está esperando que le lleguen ofertas.

Medible: Podemos conocer de forma ágil y precisa cuales han sido los resultados de una campaña: envíos, entregas, rebotes, clicks, post-clicks, viralidad, etc.

Y tú ¿ya utilizas el e-mail marketing en tu negocio? 😀

Facebook
Twitter
LinkedIn