Recurso 1

Tres de cada cuatro pequeñas empresas están en las redes sociales

Tres de cada cuatro pequeñas empresas están en las redes sociales en España, según un estudio de la aseguradora Hiscox. Mientras en la cifra a nivel global se posiciona entorno al 61%, en España se llega hasta el 73%.

Este informe denominado “El ADN del emprendedor” se realizó consultando a más de 4.000 propietarios de distintas empresas pequeñas de diferentes países como Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Holanda o España.

Este informe arroja distintos datos como que a un 24% de ellos les preocupa no hacer un uso profesional de esta herramienta.

También conseguimos que España se posicione como líder en innovación por segundo año consecutivo, ya que el 61% de los emprendedores han lanzado un nuevo producto o servicio durante el último año. Por otro lado, aumenta el optimismo en todos los países, incluido España que aumenta más de 20 puntos desde 2003. Este aumento puede deberse a que el 74% de las empresas han aumentado el número de clientes en el último año.

Volviendo a las redes sociales, Facebook y Twitter predominan a partes iguales su uso, aunque LinkedIn empieza a posicionarse como red para empresas, siendo utilizada por más de la mitad de las empresas.

En el campo de la publicidad, Facebook sigue siendo líder a la hora de crear campañas, mientras que el resto de redes cuentan con unos datos casi nulos en promoción.

Por ello, la gran mayoría de empresas cuentan con una página en Facebook (el 96%), y más de la mitad cuentan con un número de fans entre 100 y 5000, siendo únicamente el 8% que cuentan con menos de 100. El problema viene cuando se analiza el uso de esta red, ya que no se hace un uso totalmente profesional. Un 13% de las empresas no utilizan herramientas de análisis en Facebook y un 37% lo hace de forma muy esporádica.

Por ello, crear una estrategia de Marketing Online y hacer un uso profesional de las herramientas sociales es muy importante para posicionar una pequeña empresa en las redes sociales, pudiendo realizar análisis correctos y continuos por parte de profesionales. Según un estudio de QDQ Media, el 88% de las pequeñas empresas considera imprescindible tener una página web y el 75% actualizar las redes sociales de forma continua.

En Lãberit encontrarás a los mejores profesionales de Marketing Online, siendo expertos en redes sociales, posicionamiento SEO y SEM, comercio online, desarrollo de páginas webs y mailing.

Facebook
Twitter
LinkedIn