Recurso 1

Trucos necesarios para generar un mensaje viral

Con el progresivo avance de las nuevas tecnologías, cada vez son más las empresas y particulares que deciden potenciar los contenidos multimedia en sus estrategias de marketing con el fin de generar contenido viral. El uso de imágenes es el método más efectivo a la hora de compartir o explicar algo. Además, recientemente, diferentes estudios han demostrado que cada día se comparten más de 500 millones de fotos en redes sociales.

El vídeo y el audio están tomando el mismo camino. Youtube sigue creciendo imparable y ahora también se nos ofrece la posibilidad de enviar y recibir audios por WhatsApp, o de utilizar aplicaciones como SoundCloud. Estos datos se convierten, por tanto, en trucos necesarios para generar un mensaje viral.

Crear un mensaje viral puede convertirse en el mejor refuerzo de una campaña de marketing, porque nos ayudará a transmitir nuestro mensaje ahorrando costes y generando beneficios. Por ello, necesitamos diseñar un mensaje que consiga llamar la atención de los receptores y potencie en ellos las ganas de compartirlo.

Asimismo, es importante tener en cuenta que además de conseguir que sea interesante, debemos darle la aplicación correcta. Por ejemplo, si queremos informar, deberemos aportar contenido útil y novedoso; si queremos entretener, tendremos que contar una historia y generar empatía en el espectador; y si lo que pretendemos es diferenciarnos tendremos que mostrar la personalidad de nuestra marca y ofrecer una visión diferente de las cosas.

Resumiendo, si nuestra intención es crear un mensaje que llegue al mayor número de gente, tenemos que trabajar mucho los elementos de comunicación así como las posibles aplicaciones, y estudiar cuidadosamente aquellos aspectos que generen en el espectador la voluntad de compartirlo.

Facebook
Twitter
LinkedIn