Recurso 1

Utiliza redes sociales y mejora tu empresa

Utiliza redes sociales y mejora tu empresa. Esto es algo que cada vez se escucha más, pero a la hora de hacerlo puedes tener dudas al respecto. En otro post te hablábamos de la importancia del mailing en el comercio electróncio, hoy te vamos a dar tres razones para utilizar las redes sociales para potenciar tu empresa:

  1. Las redes sociales son un canal directo con los clientes, una oportunidad de conectar y contactar con ellos, además podrás conocer mejor al público que te sigue, sus intereses e incluso realizar encuestas que te sirvan para realizar una promoción en concreto que les anime a comprar y a participar. Por otro lado, puede ser otro medio de atención al cliente, ya que muchas quejas y consultas se hacen a través de este medio, por lo que puede ser una herramienta de acercamiento, pero debemos tener en cuenta que deben tener un seguimiento y no dejar pasar días y semanas hasta que un usuario sea respondido.
  1. El marketing directo, algo que parece anticuado, en las redes sociales se ha reinventado. Los usuarios aceptan este tipo de venta más directo e incluso les gusta ver promociones y ofertas en la red social. Es una forma de animar a la compra de forma muy económica, ya que la inversión será mínima dado el bajo coste de la publicidad en las redes sociales. Si además gestionamos bien la promoción (cosa bastante más sencilla en las redes sociales por el control que te proporcionan sus webs) puedes ganar clientes fieles y nuevos seguidores de tu marca.
  1. Las redes sociales pueden utilizarse como canal de distribución. Existen ya algunas aplicaciones que se integran con las diferentes redes sociales para realizar ventas directamente desde nuestra página social, aunque si disponemos de un comercio online en nuestra web, también se les puede redirigir.

En definitiva, las redes sociales pueden aportarnos a nuestra empresa muchos beneficios e incluso llegar a aumentar nuestras ventas y nuestros clientes fieles. Además, son la estrella en la creación de imagen o de marca y branding actualmente, debido a su bajo coste en publicidad y la gran repercusión que se genera. Recuerda que siempre se deben usar con cuidado, con planificación y asesorado por un profesional.

Facebook
Twitter
LinkedIn