Recurso 1

Ya sabes qué es el ROI y cómo lo medimos

Seguro que has oído y visto la palabra ROI alguna vez, exactamente son las siglas que corresponden a Return On Investment y se habla mucho de este concepto, sobre todo en los campos de la economía y del marketing, ya que se trata de un indicador muy eficaz para el marketing online, con su fórmula se calcula el ratio de retorno de una inversión tanto en campañas de marketing online como en Google Adwords y así obtener mayores beneficios.  ¿ Ya sabes qué es el ROI y cómo lo medimos ? Para el buen funcionamiento de tu negocio es obligatorio que sepas.

 

¿Cuál es su fórmula?

ROI = (beneficio obtenido-inversión realizada)/inversión realizada

 

El resultado que nos de esta fórmula lo multiplicaremos por 100 para saber el porcentaje de beneficios que hemos obtenido en la inversión.

 

Ejemplo:

Si haces una inversión de 2000 euros y obtienes 5000 euros y aplicamos la fórmula:

(5000-2000)/2000=1,5 % al ser un ratio se expresa en porcentaje

 

El siguiente paso será multiplicar por 100 para saber el total del beneficio en €

Por lo que se obtendrían 1500 euros de beneficio.

Con este parámetro enseguida sabremos si nos vale la pena invertir en un anuncio en Google Analytics o no, ya que si el porcentaje se acerca a 0 nos daremos cuenta de que es una inversión muy poco atractiva.

 

En estos tiempos de crisis estudiamos y nos fijamos más estos tipos de indicadores para saber si estamos invirtiendo bien nuestro dinero y abrirnos hacia nuevos negocios en los que veamos posibles beneficios.

 

Si quieres saber más sobre cómo funciona  ROI con Google Analytics http://bit.ly/14sZnD5

Facebook
Twitter
LinkedIn