Recurso 1

Yahoo! pasa a utilizar el buscador de Google

Yahoo! pasa a utilizar el buscador de Google al menos hasta 2018 según ha anunciado Marissa Mayer, consejera delegada de la empresa.

No es la primera vez que Yahoo! realiza un acuerdo con otra empresa para utilizar su motor de búsqueda, ya que desde 2009 se venía utilizando Bing de Microsoft.

Este acuerdo, además de incluir el motor de búsqueda, también incluye el sistema de anuncios, ya que Yahoo! no tiene la tecnología suficiente para ofrecerlo.

Este movimiento de la empresa es parte de su estrategia para volver a posicionarse entre los portales de internet de mucha importancia, intentado ganar relevancia entre anunciantes, ya que mientras que Google ha superado el 70% de cuota en Estados Unidos, Yahoo! ha bajado hasta el 12%, estando muy alejado de las cifras que tenía hace unos años.

En un principio este movimiento de Yahoo! no afectará a todos los países, ya que, por ejemplo, de momento Europa queda fuera para evitar grandes problemas legales debido al supuesto abuso de situación dominante del que es acusado Google por la Fiscalía de la Unión Europea.

En el caso de Estados Unidos, Yahoo! está a la espera de que el Departamento de Justicia aprueba la solicitud para que el acuerdo entre en vigor. Por lo tanto, los países en los que Google empezará a ser el motor de búsqueda de Yahoo! son, además de Estados Unidos, Argentina, Brasil, Canadá, Hong Kong, Taiwán, Singapur, Tailandia, Vietnam, Filipinas, Indonesia, Malasia, India, Oriente Medio, África, México, Colombia, Chile, Venezuela, Perú, Australia y Nueva Zelanda.

Facebook
Twitter
LinkedIn