Recurso 1

Canarias se rinde a Lãberit

Este pasado miércoles y jueves 16 y 17 de noviembre se presentó a la sociedad canaria Lãberit, la empresa que está transformando el Servicio Canario de Salud con sus soluciones de inteligencia artificial. En Las Palmas de Gran Canaria será en Infecar a las 10:30 horas de la mañana el miércoles 16 y al día siguiente, en Auditorio de Tenerife.

El acto, enmarcado en el 30 aniversario de la empresa canaria Qwerty, que ha sido absorbida por la tecnológica Lãberit, ha servido para presentar a la sociedad canaria una corporación multinacional que ha decidido invertir en el desarrollo y transformación digital de la sociedad insular. Por eso, el desembarco se produce con un evento al que asistirán representantes de la empresa y política canarias.

Además, los dos eventos profundizaron el proyecto ‘Cuidat-e’, financiado por fondos FEDER*, en el que la inteligencia artificial está transformando el SCS desde el punto de vista local, atendiendo a las problemáticas que preocupan al pueblo canario. Se está trabajando en la aplicación de la IA en cuchara inteligente, tabaco, alcohol y otras adicciones, así como descripción de la fisiopatología del dolor lumbar mediante la aplicación de técnicas analítico-predictivas basadas en imagen médica con resonancia magnética.


Además, se presentaron las soluciones tecnológicas que la empresa ya está aplicando en el tejido empresarial insular aplicando tecnologías cloud, ciberseguridad, visión artificial y BI entre otras.

 

 

El evento contó con presencia de Gobierno Canario, Consejerías de Educación, Hacienda, Sanidad y Servicio Canario de Salud, Agencia Canaria de Protección (Gobierno de Canarias), Dirección General de telecomunicaciones y nuevas tecnologías, Agencia Tributaria Canaria, Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, los ayuntamientos de Adeje, Icod de los vinos, Santa Cruz de Tenerife, Gáldar, Fuerteventura, los cabildos de Gran Canaria y Tenerife, CEOE Tenerife, Consorcio de bomberos de Tenerife, Consorcio de la zona especial canaria, y gerencia de urbanismo de Santa Cruz de Tenerife.

 

 

Sunil Chaabria, director de Lãberit en Canarias, destacó el espíritu innovador de los empresarios de las islas. “el slogan de Lãberit es people, innovation, technology. Y es ahí, en la innovación y la tecnología donde se pueden apoyar las personas para conseguir los objetivos”.

 

 

Carlos Pujadas, presidente ejecutivo de la compañía, comentó sobre el proyecto ‘Cuidat-e’ que la inteligencia artificial debe hacerle la vida más fácil al médico. Son ellos los que tienen que entrenar al algoritmo para poder convertir la sanidad pública en algo proactivo y no reactivo como es ahora”. Además, completó con un “la IA nunca sustituirá al médico. El facultativo es quien debe decidir y decide qué le pasa al paciente. Pero con las predicciones que estamos aplicando, por ejemplo, en las partículas del aire, sí podemos determinar cuándo tendremos más ingresos o afecciones por contaminación o afecciones pulmonares. La inteligencia artificial, y la tecnología en general, es una herramienta para hacerle la vida más sencilla a los profesionales y también a los pacientes”.

 

 

El excelentísimo alcalde de Santacruz de Tenerife, Jose Manuel Bermúdez destacó “la importancia de contar con empresas como Lãberit para seguir creciendo y aumentando el prestigio empresarial de la ciudad de Tenerife”.

 

 

* Además, los dos eventos profundizaron el proyecto ‘Cuidat-e’, financiado por fondos FEDER, en el que la inteligencia artificial está transformando el SCS desde el punto de vista local, atendiendo a las problemáticas que preocupan al pueblo canario. Se está trabajando en la aplicación de la IA en cuchara inteligente, tabaco, alcohol y otras adicciones, así como descripción de la fisiopatología del dolor lumbar mediante la aplicación de técnicas analítico-predictivas basadas en imagen médica con resonancia magnética.

Facebook
Twitter
LinkedIn