Recurso 1

Lãberit con Ada Byron, la UPV y el talento universitario.

Lãberit patrocina el II Concurso Ada Byron, dirigido a estudiantes de las diferentes universidades públicas valencianas, donde pueden medir sus habilidades y destrezas en programación y resolver problemas algorítmicos.

Se forman equipos de tres estudiantes que compiten durante cinco horas intentando resolver entre ocho y doce problemas de distinta complejidad. Se puntúa la cantidad de problemas resueltos, el tiempo y la cantidad de reintentos. Ada Byron tiene problemas de todos los niveles, de modo que todos los participantes pueden pasar un rato entretenido enfrentándose a problemas asequibles para sus conocimientos.

Uno de los objetivos del concurso es incentivar la participación de los estudiantes de informática en el concurso internacional de programación ICPC (International Collegiate Programming Contest).

Antonio Antonino durante la presentación del concurso

 

En representación de Lãberit estuvieron presentes Ernesto del Valle Blanco, responsable del área de Personas, y Antonio Antonino, gerente de eSalud, como representante de la parte técnica. Como patrocinador de esta competición, Lãberit desea fomentar y atraer el talento informático tan necesario para nuestra actividad empresarial y para el desarrollo de nuestro sector en general, más aún cuando se recuerda la figura de Ada Byron, una mujer que rompió estereotipos en el mundo de la computación y sirve de ejemplo a otras mujeres que desean abrirse paso en carreras tecnológicas.

Facebook
Twitter
LinkedIn